III Jornadas Cordilleranas de Enseñanza de la Matemática

III Jornadas Cordilleranas de Enseñanza de la Matemática


8 y 9 de Octubre de 2012. Esquel – Chubut

Centro Cultural Municipal Melipal (Av. Fontana y Av. Alvear)

 

Como reflejo de los profundos cambios sociales y tecnológicos de los últimos años, parece imponerse la necesidad de repensar formas, contenidos y sentidos educativos. Los problemas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la escuela se abren hacia nuevos horizontes que nos convocan a reflexionar sobre nuestro quehacer en tanto profesionales de la educación.

 Las III Jornadas Cordilleranas de la Enseñanza de la Matemática, se proponen ofrecer un espacio y un tiempo para que los Profesores de Matemática, otros docentes relacionados con la disciplina, y aquellos interesados en el tema; puedan difundir, revisar y actualizar sus preocupaciones y sus avances en relación con las problemáticas actuales de la enseñanza de la Matemática.

 

Objetivos de las Jornadas

      Generar un espacio de encuentro entre profesores, investigadores, formadores de formadores y estudiantes  de Nivel Superior, para reflexionar y debatir acerca de las problemáticas actuales relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

     Difundir e intercambiar trabajos de investigación, propuestas didácticas y experiencias pedagógicas innovadoras  sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática.

     Divulgar y compartir desarrollos disciplinares y didácticos relacionados con el uso de la nuevas tecnologías en el aprendizaje y la enseñanza de la Matemática.

    Contribuir al fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática en la región

 
 

 

Ejes Temáticos

Los ejes temáticos seleccionados son tentativos para orientar la producción de los respectivos trabajos, a manera de sugerencias, que no intentan condicionar la expresión individual de sus productores.

 

  • Experiencias pedagógicas innovadoras sobre la enseñanza de la Matemática
  • La Didáctica de la Matemática y sus aportes a la alfabetización científica en la escuela
  • La enseñanza de la Matemática y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
 

 

 

Deja un comentario