Presentación del documental “Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro”

Presentación del documental “Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro”


El ISFD 813, invita a la presentación del documental “Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro” con la presencia de Cinthia Rajschmir del Instituto Nacional de Formación Docente.

El día miércoles 29 de agosto a las 18 hs en la Sede el ISFD813, Remigio Nogues s/n Lago Puelo.

Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro

Una producción del Ministerio de Educación de la Nación, Instituto Nacional de Formación Docente.

Cabrera se graduó como maestro normal nacional en 1934 en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta. Desde entonces, con gran compromiso, trabajó por la transformación de las realidades de muchos niños, maestros y directores de escuelas.

 En el documental, “Paco” Cabrera recuerda escenas difíciles de su propia escolaridad y repasa los caminos transitados para enseñar mejor y llegar a todos, especialmente, a los chicos que más lo necesitaron.

Durante su extensa y rica trayectoria, Cabrera fue maestro, director de escuela, inspector, supervisor, investigador y expositor internacional, sin dejar de lado otra de sus pasiones: el canto coral.

El documental Francisco “Paco” Cabrera, el canto de un maestro fue producido por el Instituto Nacional de Formación Docente con la dirección de Cinthia Rajschmir.

  

Francisco “Paco” Cabrera: breve biografía

 

Francisco José Cabrera nació un 24 de diciembre de 1916. Está casado con Susana Villamil, con quien tuvo tres hijos, 8 nietos y una bisnieta. En 1934 se recibió de Maestro Normal Nacional. Cursó sus estudios en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta.

 

Deja un comentario