Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles

Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles

Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles


Lago Puelo, 26 de septiembre de 2014

 

Llamado a Concurso

Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles

 

Horas a Asignar: 10 (diez)

 

Tareas Específicas:

 

1. Promover la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico.

a.     Generar junto a los equipos directivos condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en los órganos colegiados de los IFD.

b.     Fomentar la creación, desarrollo y fortalecimiento de los centros de estudiantes. Articular acciones con los centros que ya se encuentran conformados y en funcionamiento.

c.      Generar espacios de intercambio, discusión y construcción de los documentos normativos y otros referidos al funcionamiento institucional que atraviesan las trayectorias estudiantiles.

d.     Participar en cursos introductorios, charlas u otras instancias destinadas a ingresantes para favorecer su inclusión en la vida institucional.

e.     Establecer procesos de comunicación con los diversos actores institucionales, priorizando a los estudiantes y sus organizaciones.

 

2. Desarrollar proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y autonomía.

a.      Desarrollar proyectos socio- culturales con impacto en la comunidad.

b.      Generar ámbitos de trabajo intra e interinstitucionales.

c.      Proponer estrategias de promoción de las carreras de formación docente de la institución en las escuelas secundarias de la comunidad.

 

3.      Participar de las reuniones e instancias de formación convocadas por el Instituto, DES y/o nación, y presentar en tiempo y forma los informes de seguimiento de acciones solicitados.

 

Requisitos:

–        Presentación de un propuesta de trabajo en la que se detalle

a.      Fundamentación

b.      Propósitos

c.      Metodología de trabajo

d.      Acciones a desarrollar a corto y mediano plazo

e.      Evaluación

f.       Bibliografía

g.      Curriculum Vitae

–        Entrevista

 

Evaluación de los postulantes:

A cargo de una comisión evaluadora previo a la resolución del Consejo Consultivo Institucional.  La comisión evaluadora estará conformada por un representante del Equipo Directivo, un Estudiante, un Coordinador de Carrera y un representante de la DGES.

 

Criterios de evaluación:

–        Correspondencia entre la propuesta de trabajo, las acciones a desarrollar desde el cargo y las particularidades del Nivel/Instituto.

–        Antecedentes en coordinación y gestión de proyectos socio-educativos

–        Formación pedagógica

–        Experiencia relacionada con el cargo

 

La Propuesta de trabajo y el Curriculum Vitae deberán entregarse en formato papel, personalmente, en la secretaría del Instituto y en formato digital a la dirección concursosisfd813@gmail.com . La no entrega en alguno de los formatos será excluyente.

El llamado vence el viernes 3 de octubre de 2014 a las 20 hs.

Deja un comentario