Mozart y Dvorak, interpretados por la Sinfónica Patagonia en El Bolsón y Bariloche

Mozart y Dvorak, interpretados por la Sinfónica Patagonia en El Bolsón y Bariloche

Sinfónica Patagonia




Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina

 

Invitación especial

 

Mozart y Dvorak, interpretados por la Sinfónica Patagonia en El Bolsón y Bariloche

El próximo fin de semana la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro se presentará en las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

En El Bolsón, la orquesta se presentará el sábado 16 de mayo en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Perito Moreno y Hube). Mientras que en San Carlos de Bariloche lo hará el domingo 17 de mayo en el Gimnasio Newenche, ubicado en Cacique Nahuel entre Chapel y Siempre Viva del barrio El Frutillar. Ambas presentaciones son a las 18 horas y con acceso libre y gratuito.

En los conciertos, la primera parte del Programa incluirá la interpretación de oberturas de tres célebres óperas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): «Las bodas de Figaro» (estrenada en Viena el 1.5.1786), «Don Giovanni» (estrenada en Praga el 29.10.1787) y “La Flauta mágica” (Viena, 30.09.1791). Mauricio Echeverría y Luis Hernández tendrán a su cargo la dirección de estas obras. Ambos son becarios del programa «Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia» a cargo de Facundo Agudín.

La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 «Del Nuevo Mundo», (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín.

Esta es la 21ª presentación de la Orquesta, conformada en esta sesión por unos 60 jóvenes profesionales argentinos que constituyen la “selección” del programa Sinfónica Patagonia UNRN (110 miembros en total). Como parte de ese programa, los jóvenes se reúnen durante la semana previa al concierto para ensayos parciales y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín.

Agradecemos la difusión de esta invitación y esperamos contar con su presencia

 

Deja un comentario