PROGRAMA DE FORMACION DOCENTE PARA EDUCADORES DEL SIGLO 21:

PROGRAMA DE FORMACION DOCENTE PARA EDUCADORES DEL SIGLO 21:


Desde el Departamento de Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos, la República Argentina ha sido seleccionada como país participante del curso en línea «Proyectos colaborativos en red: fundamentos, estrategias y  desafíos».

 

Los participantes se inscribirán en duplas o tríadas por institución. En el primer caso, estarán integradas por un docente de didáctica general o específica y un docente de prácticas de la enseñanza. Dentro de cada dupla o tríada, uno de los participantes cumplirá el rol de “vocero” o “representante” del grupo, quien además de cumplir con las actividades propuestas en el curso se ocupará de coordinar las acciones a nivel intra-institucional (será el nexo con las tutoras del curso y la OEA).

 

El curso comenzará la semana del 24 al 28 de Agosto y concluirá la semana del 16 al 20 de noviembre de 2009.

 

A los efectos de matricular a los docentes se deben cumplimentar los siguientes pasos antes del viernes 14 de agosto de 2009:

 

§         Seleccionar los Formadores de Docentes que participarán en los cursos online. Los requisitos para participar y compromisos de los docentes y docente vocero se encuentran en el documento adjunto aquí, “OEA Descripción Curso y Acuerdo”. La última página del documento, firmada por el vocero de la institución participante y los docentes deberá ser escaneada y enviada a María Susana  Espiro msespiro@me.gov.ar (INFD) y a Laura Mondragón a lmondragon@oas.org (OEA)

 

§         Los docentes seleccionados para participar deberán llenar el formulario de registro aquí adjunto (Formulario de Inscripción y Compromiso) y firmar el compromiso en la última página del documento mencionado, luego remitirlo a las mismas personas mencionadas en el punto anterior  (de los dos últimos puntos, deben encargarse los coordinadores dentro de los IFD).

 

Un requisito fundamental para la inscripción, es que tanto los docentes como los Institutos de pertenencia dispongan de conexión a Internet (banda ancha)

 

Formulario de inscripción


Deja un comentario