Lago Puelo, 26 de febrero de 2025
Llamados a Concurso 2025
El Instituto de Educación Superior Nro. 813 “Prof. Pablo Luppi” llama a concurso para los siguientes espacios curriculares:
Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual – Sede Lago Puelo- Res N°595/17 – de 4° año – 2° llamado
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
UDU del CFG “Introducción a la Lengua de Señas” | Un/a docente Interino/a | 5 hs. | Cuatrimestral |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. Ver los contenidos del UDI en las bases.
Tecnicatura Superior en Economía Social – Aula extendida de El Hoyo – Res Nº84/15 – 3° año – 2° Llamado
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
EDI 2 “Técnicas Legislativas” | Un/a docente Interino/a* | 2 hs. | Cuatrimestral |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. *Ver los contenidos y perfil docente del EDI en las bases.
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural – Aula Extendida El Hoyo-Res. Nº 241/20 – 2º año – 2º llamado
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Práctica Profesionalizante II | Dos docentes para conformar pareja pedagógica Interinos/as | 6 | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. Ver los contenidos del UDI en las bases.
Profesorado de Educación Secundaria en Geografía – Res. 544/19– 1er año – Aula Extendida El Hoyo – 1er llamado
Unidad Curricular | Docentes | Cantidad de horas y situación de revista | Anual o Cuatrimestral |
Lectura y Escritura Académica | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín | 4 hs INTERINAS | Anual |
Psicología Educacional | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesional con formación específica en Psicología Educacional y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología | 4 hs INTERINAS | Anual |
Pedagogía | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesional con formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía | 7 hs INTERINAS | Cuatrimestral |
Introducción a la Geografía | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a en Geografía. Licenciado/a en Geografía | 4 hs INTERINAS | Anual |
Geografía Económica | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a en Geografía Licenciado/a en Geografía | 4 hs INTERINAS | Anual |
Ciencias de la Tierra I | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía. Licenciado/a en Geología | 4 hs INTERINAS | Anual |
Geografía de la Población | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía con orientación o especialización en área. Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía | 4 hs INTERINAS | Anual |
Práctica Profesional Docente I | Pareja pedagógica atendiendo los siguientes perfiles: pareja pedagógica con un/a profesor/a de la disciplina, y un/a profesor/a o licenciado/a en Ciencias de la Educación. En ambos casos se debe priorizar la experiencia en el Nivel Secundario | 5 hs INTERINA | Anual |
Cartografía | Un/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía con orientación o especialización en área afín. Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía | 4 hs INTERINAS | Anual |
Profesorado de Educación Tecnológica -Anexo Epuyén- Res. 329/22- 1° año- Primer llamado.
Unidad Curricular | Docentes | Cantidad de horas | Anual o cuatrimestral |
Lectura y Escritura Académica | Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y latín. | 3 hs. Cátedra | Anual |
Psicología Educacional | Formación específica en Psicología Educacional, Psicopedagogía y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología | 3 hs. cátedra | Anual |
Pedagogía | Formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía. | 3 hs. Cátedra | Anual |
Didáctica General | Formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Didáctica General | 3 hs. cátedra | Anual |
Educación Tecnológica | Profesor/a de Educación Tecnológica / Tecnología | 3hs. cátedra | Anual |
Estudios sobre Filosofía de la Técnica y la Tecnología | Profesor/a u otro/a profesional del campo de las Humanidades y/o Ciencias Sociales con formación y/o experiencia en el campo disciplinar de la Filosofía de la Técnica y la Tecnología | 3hs. cátedra | Anual |
Historia de la Tecnología | 1) Profesor/a de Educación Tecnológica / Tecnología. 2) Profesor/a en Historia u otro/a profesional con formación y/o experiencia en el campo disciplinar de la Historia de la Tecnología | 4 hs. cátedra | Cuatrimestral – 1° cuatrimestre |
Práctica Profesional Docente I | Se debe conformar una pareja pedagógica, con un/a profesor/a de Educación Tecnológica o Tecnología que tenga conocimiento y experiencia en los niveles de la educación formal; y un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines[1] | 4 hs. cátedra | Anual |
Tecnicatura Superior en Turismo – Anexo Cholila – Res Nº 588/22 – 3° año 2025 – 2do. Llamado.
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Portugués | Profesor/a de Portugués. Traductor/a de Portugués. Licenciado/a en Turismo con especialización en el uso de la lengua portuguesa. | 3 hs. Cátedra | Anual |
Prácticas Profesionales III | Licenciado/a en Turismo | 3 hs. Cátedra | Anual |
Turismo de Reuniones | Licenciado/a en Turismo. Técnico/a Superior en Turismo | 3 hs. Cátedra | 1° Cuatrimestre |
Profesorado de Educación Primaria – SEDE CHOLILA – Res. 328/22 – 1er año – 1º Llamado
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Lectura y Escritura Académica | Un docente: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura Interino | 3 hs | Anual |
Psicología Educacional | Un docente con formación específica en Psicología Educacional, Psicopedagogía y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología. Interino | 3 hs | Anual |
Pedagogía | Un docente con formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía. Interino | 3 hs | Anual |
Didáctica General | Un docente con formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Didáctica General. Interino | 3 hs | Anual |
Matemática | Un docente: Profesor/a de Matemática con formación y/o experiencia en Educación Primaria. Interino | 3 hs | Anual |
Lengua y Literatura | Un docente: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín con formación y/o experiencia en Educación Primaria. Interino | 3 hs | Anual |
Ciencias Naturales | Pareja pedagógica: un/a docente de Nivel Primario con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Naturales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Primaria. Interino | 3 hs | Anual |
Ciencias Sociales | Pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Primario con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Sociales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Primaria Interino | 3 hs | Anual |
Corporeidad y Juego | Pareja pedagógica con un/a Profesor/a de Educación Física o Psicomotricista que preferentemente tenga experiencia en el Nivel Primario; y un/a Profesor/a de Expresión Corporal o un/a docente de Educación Primaria con formación y/o especialización relacionada con los contenidos de la unidad curricular. Interino | 3 hs | Anual |
Práctica Profesional Docente I | Se debe conformar un equipo, con un/a docente del Nivel Primario, un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines; y un/a docente de Educación Especial. Interino | 5 hs | Anual |
Profesorado de Educación Secundaria en Biología- Anexo Cholila – Res N.º 548/19 – 1er año – 1er Llamado.
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Lectura y Escritura Académica | un/a/e Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín. Interino | 4h Total. | Anual |
Psicología Educacional | Formación específica en Psicología Educacional y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología Interino | 4 h Total | Anual |
Pedagogía | Formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía Interino | 7 h Total | Primer cuatrimestre |
Química I | Profesor/a en Química, Licenciado/a en Química, Farmacéutico/a, Bioquímico/a. Se prioriza la experiencia en el Nivel Secundario y la formación continua en la Enseñanza de la Química. Interino | 4h Total | Anual |
Biología General | Profesor/a en Biología. Profesor/a en Ciencias Biológicas. Profesor/a en Ciencias Naturales. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Desempeño en el nivel secundario. Interino | 6h Total | Anual |
Prácticas de Laboratorio | Profesor/a en Biología. Profesor/a en Ciencias Biológicas. Profesor/a en Ciencias Naturales. Profesor/a en Química. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Desempeño en el nivel secundario Interino | 5h Total | Primer Cuatrimestre |
Práctica Profesional Docente I | pareja pedagógica con un/a profesor/a de la disciplina, y un/a profesor/a o licenciado/a en Ciencias de la Educación. Se prioriza la experiencia en el Nivel Secundario. Interinos | 5h cada une | Anual |
*Para ver los perfiles docentes requeridos y los contenidos específicos de cada carrera, podrán remitirse a los DC que se encuentran en la página del instituto:
*Las bases y el detalle de los concursos están disponibles en la página web: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/llamados-a-concurso/
*Consultas y presentación de propuesta: concursosisfd813@gmail.com
*Fecha límite para la presentación de antecedentes y proyecto: jueves 06 de marzo del 2025 hasta las 19 hs.
[1] Es un criterio de definición institucional la pertinencia de las distintas denominaciones de los títulos, considerados afines. De acuerdo al Reglamento de Prácticas y Residencias (Res. MECH 330/18) este perfil corresponde a un/a docente que debe aportar a la unidad curricular una mirada integral, general y actualizada, tendiente a favorecer la articulación de los saberes propios del rol del enseñante con las especificidades de la carrera.
I’m a passionate book lover and art enthusiast who finds inspiration in both the written word and visual creativity. When I’m not curled up with a good book or exploring artistic projects, you’ll find me hiking through nature or practicing mindfulness. My love for theater also adds a touch of drama to my life. Join me as I share my adventures, artistic endeavors, and tips for a balanced, fulfilling life.
Website-
https://giuliapines.com/