Lago Puelo, 26 de febrero – Llamado a concurso

Lago Puelo, 26 de febrero de 2025

Llamados a Concurso 2025

El Instituto de Educación Superior Nro. 813 “Prof. Pablo Luppi” llama a concurso para los siguientes espacios curriculares:

Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual – Sede Lago Puelo- Res N°595/17 – de 4° año – 2° llamado

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
UDU del CFG “Introducción a la Lengua de Señas”Un/a docente Interino/a5 hs.Cuatrimestral

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. Ver los contenidos del UDI en las bases.

Tecnicatura Superior en Economía Social – Aula extendida de El Hoyo –  Res Nº84/15 – 3° año – 2° Llamado

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
EDI 2 “Técnicas Legislativas”Un/a docente Interino/a*2 hs.Cuatrimestral

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. *Ver los contenidos y perfil docente del EDI en las bases.

Tecnicatura Superior en Gestión Cultural – Aula Extendida El Hoyo-Res. Nº 241/20 – 2º año – 2º llamado

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Práctica Profesionalizante IIDos docentes para conformar pareja pedagógica Interinos/as6Anual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES. Ver los contenidos del UDI en las bases.

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía – Res. 544/19– 1er año – Aula Extendida El Hoyo – 1er llamado

Unidad CurricularDocentes Cantidad de horas y situación de revistaAnual o Cuatrimestral
Lectura y Escritura AcadémicaUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín4 hs   INTERINASAnual
Psicología EducacionalUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesional con formación específica en Psicología Educacional y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología4 hs INTERINASAnual
PedagogíaUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesional con formación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía7 hs INTERINASCuatrimestral
Introducción a la GeografíaUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a en Geografía. Licenciado/a en Geografía4 hs INTERINASAnual
Geografía EconómicaUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a en Geografía Licenciado/a en Geografía4 hs INTERINASAnual
Ciencias de la Tierra IUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía. Licenciado/a en Geología4 hs INTERINASAnual
Geografía de la PoblaciónUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía con orientación o especialización en área. Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía4 hs INTERINASAnual
Práctica Profesional Docente IPareja pedagógica atendiendo los siguientes perfiles: pareja pedagógica con un/a profesor/a de la disciplina, y un/a profesor/a o licenciado/a en Ciencias de la Educación. En ambos casos se debe priorizar la experiencia en el Nivel Secundario5 hs INTERINAAnual
CartografíaUn/a docente atendiendo los siguientes perfiles: Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía con orientación o especialización en área afín. Profesor/a y/o Licenciado/a en Geografía4 hs INTERINASAnual

Profesorado de Educación Tecnológica -Anexo Epuyén- Res. 329/22- 1° año- Primer llamado.

Unidad CurricularDocentesCantidad de horasAnual o cuatrimestral
Lectura y Escritura AcadémicaProfesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y latín.3 hs. CátedraAnual
Psicología EducacionalFormación específica en Psicología Educacional, Psicopedagogía y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología3 hs. cátedraAnual
PedagogíaFormación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía.3 hs. CátedraAnual
Didáctica GeneralFormación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Didáctica General3 hs. cátedraAnual
Educación TecnológicaProfesor/a de Educación Tecnológica / Tecnología3hs. cátedraAnual
Estudios sobre Filosofía de la Técnica y la TecnologíaProfesor/a u otro/a profesional del campo de las Humanidades y/o Ciencias Sociales con formación y/o experiencia en el campo disciplinar de la Filosofía de la Técnica y la Tecnología3hs. cátedraAnual
Historia de la Tecnología1) Profesor/a de Educación Tecnológica / Tecnología. 2) Profesor/a en Historia u otro/a profesional con formación y/o experiencia en el campo disciplinar de la Historia de la Tecnología4 hs. cátedraCuatrimestral –  1° cuatrimestre
Práctica Profesional Docente ISe debe conformar una pareja pedagógica, con un/a profesor/a de Educación Tecnológica o Tecnología que tenga conocimiento y experiencia en los niveles de la educación formal; y un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines[1]4 hs. cátedraAnual

Tecnicatura Superior en Turismo – Anexo Cholila –  Res Nº 588/22 – 3° año 2025  – 2do.  Llamado.

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
PortuguésProfesor/a de Portugués. Traductor/a de Portugués. Licenciado/a en Turismo con especialización en el uso de la lengua portuguesa.3 hs. CátedraAnual
Prácticas Profesionales IIILicenciado/a en Turismo3 hs. CátedraAnual
Turismo de ReunionesLicenciado/a en Turismo. Técnico/a Superior en Turismo3 hs. Cátedra1° Cuatrimestre

Profesorado de Educación Primaria – SEDE CHOLILA – Res. 328/22 – 1er año – 1º Llamado

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Lectura y Escritura AcadémicaUn docente: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura Interino  3 hs    Anual  
Psicología EducacionalUn docente con formación específica en Psicología Educacional, Psicopedagogía y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología. Interino  3 hs    Anual  
PedagogíaUn docente con formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía. Interino  3 hs    Anual  
Didáctica GeneralUn docente con formación en Ciencias de la Educación o equivalente, con orientación y/o experiencia en el área de la Didáctica General. Interino  3 hs    Anual  
MatemáticaUn docente: Profesor/a de Matemática con formación y/o experiencia en Educación Primaria. Interino  3 hs    Anual  
Lengua y LiteraturaUn docente: Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín con formación y/o experiencia en Educación Primaria. Interino  3 hs    Anual  
Ciencias NaturalesPareja pedagógica: un/a docente de Nivel Primario con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Naturales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Primaria. Interino  3 hs    Anual  
Ciencias SocialesPareja pedagógica con un/a docente de Nivel Primario con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Sociales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Primaria Interino  3 hs    Anual  
Corporeidad y JuegoPareja pedagógica con un/a Profesor/a de Educación Física o Psicomotricista que preferentemente tenga experiencia en el Nivel Primario; y un/a Profesor/a de Expresión Corporal o un/a docente de Educación Primaria con formación y/o especialización relacionada con los contenidos de la unidad curricular. Interino  3 hs    Anual  
Práctica Profesional Docente ISe debe conformar un equipo, con un/a docente del Nivel Primario, un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines; y un/a docente de Educación Especial. Interino  5 hs    Anual  

Profesorado de Educación Secundaria en Biología- Anexo Cholila – Res N.º 548/19 – 1er año – 1er Llamado.

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Lectura y Escritura Académicaun/a/e Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín. Interino4h Total.Anual
Psicología EducacionalFormación específica en Psicología Educacional y/o en Ciencias de la Educación, con orientación y experiencia en el área de la psicología Interino4 h  TotalAnual
PedagogíaFormación en Ciencias de la Educación con orientación y/o experiencia en el área de la Pedagogía Interino7 h TotalPrimer cuatrimestre
Química IProfesor/a en Química, Licenciado/a en Química, Farmacéutico/a, Bioquímico/a. Se prioriza la experiencia en el Nivel Secundario y la formación continua en la Enseñanza de la Química. Interino4h TotalAnual
Biología GeneralProfesor/a en Biología. Profesor/a en Ciencias Biológicas. Profesor/a en Ciencias Naturales. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Desempeño en el nivel secundario. Interino6h TotalAnual
Prácticas de LaboratorioProfesor/a en Biología. Profesor/a en Ciencias Biológicas. Profesor/a en Ciencias Naturales. Profesor/a en Química. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Desempeño en el nivel secundario Interino5h TotalPrimer Cuatrimestre
Práctica Profesional Docente Ipareja pedagógica con un/a profesor/a de la disciplina, y un/a profesor/a o licenciado/a en Ciencias de la Educación. Se prioriza la experiencia en el Nivel Secundario. Interinos5h cada uneAnual

*Para ver los perfiles docentes requeridos y los contenidos específicos de cada carrera, podrán remitirse a los DC que se encuentran en la página del instituto: 

*Las bases y el detalle de los concursos están disponibles en la página web: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/llamados-a-concurso/

*Consultas y presentación de propuesta: concursosisfd813@gmail.com

*Fecha límite para la presentación de antecedentes y proyecto:  jueves 06 de marzo del 2025 hasta las 19 hs.


[1] Es un criterio de definición institucional la pertinencia de las distintas denominaciones de los títulos, considerados afines. De acuerdo al Reglamento de Prácticas y Residencias (Res. MECH 330/18) este perfil corresponde a un/a docente que debe aportar a la unidad curricular una mirada integral, general y actualizada, tendiente a favorecer la articulación de los saberes propios del rol del enseñante con las especificidades de la carrera.

1 comentario en «Lago Puelo, 26 de febrero – Llamado a concurso»

  1. I’m a passionate book lover and art enthusiast who finds inspiration in both the written word and visual creativity. When I’m not curled up with a good book or exploring artistic projects, you’ll find me hiking through nature or practicing mindfulness. My love for theater also adds a touch of drama to my life. Join me as I share my adventures, artistic endeavors, and tips for a balanced, fulfilling life.
    Website-
    https://giuliapines.com/

Deja un comentario