Llamados a Concurso – 22/12/2023

El Instituto de Educación Superior Nro. 813 “Prof. Pablo Luppi” llama a concurso para los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2024:

Profesorado de Educación Secundaria en Física – Sede – Res Nº545/19– 2° Año- Llamado N°1.

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Práctica Profesional Docente II(2do año)Un/a profesor/a de Física con experienciaen la enseñanza en la Escuela Secundaria para conformar una pareja pedagógica.7 hs.Anual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Tecnicatura Superior en Economía Social – Aula extendida de El  Hoyo –  Res Nº84/15 – 2° año 2024  – Llamado N° 1

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Práctica Profesionalizante IIProfesional con título habilitante especialista en Economía social o Economía. Con experiencia de trabajo con organizaciones vinculadas a la economía social y posibilidad de vincularse y generar dispositivos articulados con otros espacios curriculares.6 hs.cátedraAnual
Políticas Públicas y Desarrollo LocalLicenciado en Ciencia Política o Licenciado en Administración o Licenciado en Sociología o Profesional con título habilitante preferentemente con experiencia en el campo de la Economía Social y la Gestión Pública.3 hs.cátedraAnual
Gestión Presupuestaria,Administrativa y FinancieraLic. y/o Prof. en Economía o Lic. en Administración o Contador Público o Profesional con título habilitante preferentemente con experiencia en el campo de la economía social.3 hs.cátedraAnual
Economía SocialLic. Economía  o Lic. en Administración o Profesional con título habilitante con experiencia en el campo de la economía social.4 hs.cátedraAnual
Legislación de laEconomía Social Profesor de Derecho o Lic. en Ciencias Jurídicaso Lic. en Administracióno Profesional con título habilitante y experiencia en el campo de la economía social.4 hs.cátedraCuatrimestral
Metodología de Investigación Social I Profesional con título habilitante en carreras afines de las Ciencias Sociales conExperiencia en proyectos de investigación.4 hs.cátedraAnual
ComunicaciónSocial y comunitaria Lic. en Comunicación Social o Tec. en Comunicación Social o Profesional con título habilitante y experiencia en el campo de la Economía Social3 hs.cátedraCuatrimestre

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Tecnicatura Superior en Turismo – anexo El  Hoyo – Res Nº588/22 – 3°año –Llamado N° 1

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Gestión de la CalidadProfesional con título de Nivel Superior que cuente con formación específica, especialización y/o experiencia en Gestión de la Calidad3 hs.cátedraCuatrimestral
Patrimonio Cultural de la PatagoniaLicenciado/a en Turismo o Técnico/a Superior en Turismo con conocimiento y/o experiencia en el patrimonio cultural de la Patagonia3 hs.cátedraCuatrimestral
Marketing y TurismoLicenciado/a en Administración de Empresas Turísticas. Licenciado en Marketing con formación, especialización y/o experiencia en la actividad turística. Licenciado/a en Turismo3 hs.cátedraAnual
PortuguésProfesor/a de Portugués. Traductor/a de Portugués. Licenciado/a en Turismo conespecialización en el uso de la lengua portuguesa.3 hs.cátedraAnual
Proyecto EmpresarialLicenciado/a en Turismo. Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas.2 hs.cátedraAnual
Turismo de ReunionesLicenciado/a en Turismo. Técnico/a Superior en Turismo.3 hs.cátedraCuatrimestral
Prácticas Profesionales IIILicenciado/a en Turismo.3 hs.cátedraAnual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Profesorado de Educación Secundaria en Biología – Anexo Epuyen – Res Nº548/19 – año 2024 – Llamado Nº1 – Año de cursada: Segundo año.

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Física BiológicaUn/a docente: Profesor/a en Química. Profesor/a en Física. Profesor/a en Biología. Licenciado/a en  Química. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Farmacéutico/a o Bioquímico/a con formación pedagógicaInterino3 hHorario a definirAnual
Química IIUn/a docente en Química que tengan conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario para completar pareja pedagógica.Interino 4 h.Anual

Profesorado de Educación Inicial – Anexo Cholila-Res N°309/14 – de 4to año –  1er llamado

Unidad CurricularDocentesCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Educación Artística y su didáctica2 docentes Modalidad: taller Perfil docente: Se pretende para la asignatura la conformación de una Pareja Pedagógica, compuesta por un/a docente con formación específica y un/a docente del nivel capacitado en lenguajes artísticos. Se prefiere que el/la docente con formación específica haya ejercido en el nivel, ya sea como docente de áreas artísticas o propuestas afines.5 hsAnual
Práctica Profesional Docente IV y Residencia3 docentes Modalidad: Prácticas Docentes Perfil docente: Se debe conformar equipo, con un/a docente del Nivel Inicial, un/a docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica y un/a docente de Educación Especial.12 hsAnual
Educación Tecnológica y su didáctica 2 docentes Modalidad: Asignatura Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con formación en lenguajes artísticos; y un/a Profesor/a con formación específica en Tecnología que preferentemente cuente con experiencia laboral en el Nivel Inicial5 hsAnual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Profesorado de Educación Inicial – Anexo Cholila-Res N°327/22 – de 3er año –  1er llamado

Unidad CurricularDocentesCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Alfabetización Inicial 2 docentes Modalidad: asignatura Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial preferentemente con capacitaciones y actualizaciones en el área; y un/a Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín con especialización en Alfabetización Inicial y formación y/o experiencia en Educación Inicial.  4 hsAnual
Lenguaje Artísticos II 2 docentes Modalidad: taller Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con formación en lenguajes artísticos; y un/a Profesor/a con formación específica en Artes Visuales, Música, Danza, Expresión Corporal y/o Teatro que preferentemente cuente con experiencia laboral en el Nivel Inicial 3 hsAnual
Cs Sociales y su didáctica 2 docentes Modalidad: Asignatura Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Sociales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Inicial  5 hsAnual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES

Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa orientada a la Producción– Anexo Cholila-Res N°409/18 – de 3er año –  1er llamado

Unidad CurricularDocentesCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Sistemas de Gestión Integrada  de la CalidadUn/a docente Modalidad: Asignatura Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Calidad; 2) Licenciado/a en Seguridad,3) Licenciado/a en Ambiente,4) Licenciado/a en Energías Renovables, 5) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines.3 hsCuatrimestral
Costos para la toma de decisionesUn/a docente Modalidad: Taller Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas,2) Licenciado/a en Finanzas; 3) Contador/a Público/a; 4) Licenciado/a en Economía.3 hsAnual
Derecho EmpresarialUn/a docente Modalidad: Módulo Perfiles profesional: Abogado/a3 hsAnual
Gestión Comercial IIUn/a docente Modalidad: Asignatura Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas;2) Licenciado/a en Comercialización,3) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines.3 hsAnual
ImpuestosUn/a docente Modalidad: Módulo Perfiles profesionales: 1) Contadores/as Públicos/as 2) Otros/as profesionales de ciencias económicas3 hsAnual
Proyectos de InversiónUn/a docente Modalidad: Práctica Profesionalizante Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas;2) Licenciado/a en Comercialización,3) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines.6 hsAnual
Práctica Profesional IntegralUn/a docente Modalidad: Práctica Profesionalizante Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas,2) Licenciado/a en Comercialización,3) Profesores/as o Licenciados/as de carreras económicas afines.6 hsAnual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Tecnicatura Superior en Turismo – sede Cholila –  Res Nº588/22 – 2° año 2024 

Unidad CurricularDocentes y situación de revistaCantidad de horasAnual o Cuatrimestral
Políticas Públicas y Desarrollo LocalLicenciado/a en Ciencia Política. Politólogo/a. Licenciado/a en Sociología. Profesional con título de Nivel Superior que tenga formación, conocimiento y/o experiencia en la gestión pública y el desarrollo local.3 hs.cátedraAnual

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.

Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse a la página del instituto: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/disenos-curriculares-de-formacion-docente/

Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/llamados-a-concurso/

Consultas y presentación de propuesta: concursosisfd813@gmail.com

Fecha límite para la presentación de antecedentes y proyecto: miércoles 21 de febrero de 2024 hasta las 19:00hs.

Deja un comentario