¿Qué es el  «PROGRAMA MAYORES DE 25»?

La Ley de Educación Superior 24.521 (1995) en su artículo 7 establece:
“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado  el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.  Excepcionalmente, los mayores de 25  años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las  universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral  acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”
Resultado de imagen para mayores de 25 años
Es así que para garantizar lo establecido en la ley, desde el año 2001 se desarrolla en Chubut un dispositivo de evaluación que permite el ingreso a Institutos de Educación Superior a mayores de 25 años que no hayan realizado o concluido el Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.
La evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior, y en la actualidad existen seis sedes provinciales donde referirse y acceder a talleres de apoyo, guías y materiales de estudio. Si bien este examen no proporciona un título secundario, abre la puerta para iniciar el estudio en una carrera de Nivel Superior dentro de los institutos provinciales. Una vez que el estudiante  aprueba el examen, tiene un plazo máximo de dos años para iniciar una carrera.
Desde hace varios años el IES N° 813 forma parte del Programa Mayores de 25, abriendo la posibilidad de ingreso a una carrera y posterior desarrollo profesional a personas adultas de diferentes localidades de la Comarca que no han concluido sus estudios secundarios.

EXÁMEN Y TUTORÍAS:

El examen es sobre cuatro áreas curriculares: Lengua, Historia y Construcción Ciudadana y Ciencias Naturales, y se lleva a cabo en una fecha que establece la coordinación del Programa a nivel provincial, a fines de noviembre.
Los talleres de apoyo se habilitan en los meses de junio/julio y están disponibles para quienes estuvieron alejados del sistema educativo durante un tiempo prolongado. En nuestro instituto  funcionan en el horario vespertino, son de carácter público y la asistencia no es obligatoria pero si es recomendable.

MESAS EXTRAORDINARIAS

Existen en el dispositivo mesas extraordinarias que se establecieron para aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir al examen o para quienes consideran que están preparadas para afrontar la instancia sin mediar los talleres de apoyo escolar.

Profesores/as y horarios de los talleres de apoyo:

Lengua: Prof. Silvia Mansilla – Miércoles 18.00 a 20.00hs / Viernes 18.00 a 20.00hs
Historia: Prof. Augusto Sánchez  Lunes 18.00 a 19.40hs / Jueves 19.50 a 21.30hs
Ciencias Naturales: Prof. Fabián Argel Lunes 19.50 a 21.30hs / Miércoles 18.00 a 19.40hs
Construcción Ciudadana: Prof. Lucía López Martes de 18.00 a 19.40hs / Jueves de 19.50 a 21.30hs

Resultado de imagen para cronograma de actividades 2019

• SerMayor de 25 años,
  • Ser argentino o naturalizado
  • Poseer estudios primarios o de EGB1 y EGB2 completos
  • Residir en Chubut.

DOCUMENTOS NECESARIOS

• Fotocopia del DNI (1era. y 2da. hoja con el domicilio actualizado)
  • Certificación de estudios primarios, autenticado por la institución escolar
  • Ficha de inscripción completa.

Sede Lago Puelo: Remigio Nogués S/N CP.9211
E-mail: isfd813@gmail.com