El Instituto de Educación Superior Nro. 813 “Prof. Pablo Luppi” llama a concurso para los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2024:
Profesorado de Educación Secundaria en Física – Sede – Res Nº545/19– 2° Año- Llamado N°1.
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Práctica Profesional Docente II(2do año) | Un/a profesor/a de Física con experienciaen la enseñanza en la Escuela Secundaria para conformar una pareja pedagógica. | 7 hs. | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Tecnicatura Superior en Economía Social – Aula extendida de El Hoyo – Res Nº84/15 – 2° año 2024 – Llamado N° 1
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Práctica Profesionalizante II | Profesional con título habilitante especialista en Economía social o Economía. Con experiencia de trabajo con organizaciones vinculadas a la economía social y posibilidad de vincularse y generar dispositivos articulados con otros espacios curriculares. | 6 hs.cátedra | Anual |
Políticas Públicas y Desarrollo Local | Licenciado en Ciencia Política o Licenciado en Administración o Licenciado en Sociología o Profesional con título habilitante preferentemente con experiencia en el campo de la Economía Social y la Gestión Pública. | 3 hs.cátedra | Anual |
Gestión Presupuestaria,Administrativa y Financiera | Lic. y/o Prof. en Economía o Lic. en Administración o Contador Público o Profesional con título habilitante preferentemente con experiencia en el campo de la economía social. | 3 hs.cátedra | Anual |
Economía Social | Lic. Economía o Lic. en Administración o Profesional con título habilitante con experiencia en el campo de la economía social. | 4 hs.cátedra | Anual |
Legislación de laEconomía Social | Profesor de Derecho o Lic. en Ciencias Jurídicaso Lic. en Administracióno Profesional con título habilitante y experiencia en el campo de la economía social. | 4 hs.cátedra | Cuatrimestral |
Metodología de Investigación Social I | Profesional con título habilitante en carreras afines de las Ciencias Sociales conExperiencia en proyectos de investigación. | 4 hs.cátedra | Anual |
ComunicaciónSocial y comunitaria | Lic. en Comunicación Social o Tec. en Comunicación Social o Profesional con título habilitante y experiencia en el campo de la Economía Social | 3 hs.cátedra | Cuatrimestre |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Tecnicatura Superior en Turismo – anexo El Hoyo – Res Nº588/22 – 3°año –Llamado N° 1
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Gestión de la Calidad | Profesional con título de Nivel Superior que cuente con formación específica, especialización y/o experiencia en Gestión de la Calidad | 3 hs.cátedra | Cuatrimestral |
Patrimonio Cultural de la Patagonia | Licenciado/a en Turismo o Técnico/a Superior en Turismo con conocimiento y/o experiencia en el patrimonio cultural de la Patagonia | 3 hs.cátedra | Cuatrimestral |
Marketing y Turismo | Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas. Licenciado en Marketing con formación, especialización y/o experiencia en la actividad turística. Licenciado/a en Turismo | 3 hs.cátedra | Anual |
Portugués | Profesor/a de Portugués. Traductor/a de Portugués. Licenciado/a en Turismo conespecialización en el uso de la lengua portuguesa. | 3 hs.cátedra | Anual |
Proyecto Empresarial | Licenciado/a en Turismo. Licenciado/a en Administración de Empresas Turísticas. | 2 hs.cátedra | Anual |
Turismo de Reuniones | Licenciado/a en Turismo. Técnico/a Superior en Turismo. | 3 hs.cátedra | Cuatrimestral |
Prácticas Profesionales III | Licenciado/a en Turismo. | 3 hs.cátedra | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Profesorado de Educación Secundaria en Biología – Anexo Epuyen – Res Nº548/19 – año 2024 – Llamado Nº1 – Año de cursada: Segundo año.
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Física Biológica | Un/a docente: Profesor/a en Química. Profesor/a en Física. Profesor/a en Biología. Licenciado/a en Química. Licenciado/a en Ciencias Biológicas. Farmacéutico/a o Bioquímico/a con formación pedagógicaInterino | 3 hHorario a definir | Anual |
Química II | Un/a docente en Química que tengan conocimiento y experiencia en el Nivel Secundario para completar pareja pedagógica.Interino | 4 h. | Anual |
Profesorado de Educación Inicial – Anexo Cholila-Res N°309/14 – de 4to año – 1er llamado
Unidad Curricular | Docentes | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Educación Artística y su didáctica | 2 docentes Modalidad: taller Perfil docente: Se pretende para la asignatura la conformación de una Pareja Pedagógica, compuesta por un/a docente con formación específica y un/a docente del nivel capacitado en lenguajes artísticos. Se prefiere que el/la docente con formación específica haya ejercido en el nivel, ya sea como docente de áreas artísticas o propuestas afines. | 5 hs | Anual |
Práctica Profesional Docente IV y Residencia | 3 docentes Modalidad: Prácticas Docentes Perfil docente: Se debe conformar equipo, con un/a docente del Nivel Inicial, un/a docente con formación específica en Pedagogía y Didáctica y un/a docente de Educación Especial. | 12 hs | Anual |
Educación Tecnológica y su didáctica | 2 docentes Modalidad: Asignatura Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con formación en lenguajes artísticos; y un/a Profesor/a con formación específica en Tecnología que preferentemente cuente con experiencia laboral en el Nivel Inicial | 5 hs | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Profesorado de Educación Inicial – Anexo Cholila-Res N°327/22 – de 3er año – 1er llamado
Unidad Curricular | Docentes | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Alfabetización Inicial | 2 docentes Modalidad: asignatura Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial preferentemente con capacitaciones y actualizaciones en el área; y un/a Profesor/a o Licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano, o Literatura y Latín con especialización en Alfabetización Inicial y formación y/o experiencia en Educación Inicial. | 4 hs | Anual |
Lenguaje Artísticos II | 2 docentes Modalidad: taller Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con formación en lenguajes artísticos; y un/a Profesor/a con formación específica en Artes Visuales, Música, Danza, Expresión Corporal y/o Teatro que preferentemente cuente con experiencia laboral en el Nivel Inicial | 3 hs | Anual |
Cs Sociales y su didáctica | 2 docentes Modalidad: Asignatura Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a docente de Nivel Inicial con especialización en el área, y un/a Profesor/a con formación específica en Ciencias Sociales que cuente con especialización y/o experiencia en Educación Inicial | 5 hs | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES
Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa orientada a la Producción– Anexo Cholila-Res N°409/18 – de 3er año – 1er llamado
Unidad Curricular | Docentes | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad | Un/a docente Modalidad: Asignatura Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Calidad; 2) Licenciado/a en Seguridad,3) Licenciado/a en Ambiente,4) Licenciado/a en Energías Renovables, 5) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines. | 3 hs | Cuatrimestral |
Costos para la toma de decisiones | Un/a docente Modalidad: Taller Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas,2) Licenciado/a en Finanzas; 3) Contador/a Público/a; 4) Licenciado/a en Economía. | 3 hs | Anual |
Derecho Empresarial | Un/a docente Modalidad: Módulo Perfiles profesional: Abogado/a | 3 hs | Anual |
Gestión Comercial II | Un/a docente Modalidad: Asignatura Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas;2) Licenciado/a en Comercialización,3) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines. | 3 hs | Anual |
Impuestos | Un/a docente Modalidad: Módulo Perfiles profesionales: 1) Contadores/as Públicos/as 2) Otros/as profesionales de ciencias económicas | 3 hs | Anual |
Proyectos de Inversión | Un/a docente Modalidad: Práctica Profesionalizante Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas;2) Licenciado/a en Comercialización,3) Licenciados/as o Profesores/as de carreras afines. | 6 hs | Anual |
Práctica Profesional Integral | Un/a docente Modalidad: Práctica Profesionalizante Perfiles profesionales: 1) Licenciado/a en Administración de Empresas,2) Licenciado/a en Comercialización,3) Profesores/as o Licenciados/as de carreras económicas afines. | 6 hs | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Tecnicatura Superior en Turismo – sede Cholila – Res Nº588/22 – 2° año 2024
Unidad Curricular | Docentes y situación de revista | Cantidad de horas | Anual o Cuatrimestral |
Políticas Públicas y Desarrollo Local | Licenciado/a en Ciencia Política. Politólogo/a. Licenciado/a en Sociología. Profesional con título de Nivel Superior que tenga formación, conocimiento y/o experiencia en la gestión pública y el desarrollo local. | 3 hs.cátedra | Anual |
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse al DC que está cargado en la página del IES.
Para ver los perfiles docentes requeridos podrán remitirse a la página del instituto: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/disenos-curriculares-de-formacion-docente/
Las bases y el detalle de los mismos están disponibles en la página web: https://ies813pabloluppi-chu.infd.edu.ar/sitio/llamados-a-concurso/
Consultas y presentación de propuesta: concursosisfd813@gmail.com
Fecha límite para la presentación de antecedentes y proyecto: miércoles 21 de febrero de 2024 hasta las 19:00hs.
Sometimes reading news from your website takes me away from stress.
Great article. The information gained through the article is impeccable. Thanks for the information you provided.
Your article is a valuable contribution to the ongoing dialogue in [field or industry].